Seguidores

DERECHOS DE AUTOR

DERECHOS DE AUTOR
Todas las fotos de este blog están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.

martes, 22 de enero de 2013

HISTORIA DE KALEVI EL COLIMBO CHICO DEL ABRA


Hola a todos he decidido borrar mi anterior entrada del colimbo chico de Getxo al que he bautizado con el nombre de Kalevi responsable del anillamiento en el parque nacional de repovesi en Finlandia, como ya sabeis Kalevi lleva con nosotros 2 meses moviendose por todo el abra, el sabado pasado cuando fuimos a fotografiar la gaviota bonaparte aparecio en la playa de ereaga muy cerca del muro, la mar estaba calmada y aunque el agua estaba un poco turbia se transparentaba, fue entonces cuando vimos que estaba anillado en ambas patas, la anilla de la pata izquierda negra con el nº45 en blanco se veia muy bien pero la plateada de la derecha era imposible aun asi Egoitz consiguio una buena toma y en el pc conseguimos leerla bastante bien, ya habiamos visto la entrada echa en el blog de lamiako vive pero con los datos de la otra anilla quisimos comprobar si se trataba del mismo colimbo, puse la imagen en el foro TERRITORIO NATURAL y siguiendo los consejos de franois administrador del foro de aves marinas, mandamos las fotos al enlace que nos dio que resulto ser el mismo que le dieron a lamiako vive (perdonar pero no se como se llama la persona que puso la entrada), la verdad gente encantadora no tardaron ni 24 horas en contestarnos y mandarnos fotos, si nos leeis que sabemos que si saludos y muchas gracias. Por último solo desear a Kalevi que si emprende el viaje de regreso lo haga sin problemas y ojala el año que viene le podamos volver a ver.
Kalevi en diciembre






El sabado 19 de Enero





 

En Agosto cuando fue anillado y se le tomaron muestras de Adn



 




El impresionante recorrido de mas de 3000 km con tan solo 6 meses, suponemos que no vino solo ya que habia otro colimbo chico que desgraciadamente se engancho en un anzuelo de unos chavales y murio.


4 comentarios:

  1. Impresionante amigo Iñaki, la investigación ha dado sus resultados. Es una pasada ver el tremendo viaje que realizan... con esto demostramos que son muchos las utilidades de la fotografía de Naturaleza. la investigación es sin duda una de ellas. Grandísimo trabajo el vuestro. Enhorabuena, por él y por las estupendas fotos que acompañan elo documento. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo de investigacion , sin duda!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jeronimo y campero hacemos lo que podemos y no es poco amamos la naturaleza y nuestra mision es mostrarsela al mundo para ver su belleza y que las personas nos conciencemos de que ellos tambien son parte de nuestra vida y hay que respetarles.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo y buenas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar